lunes , 8 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Empleados de Cantv proponen un Plan Nacional de Servicios Públicos

Empleados de Cantv proponen un Plan Nacional de Servicios Públicos

“Es necesario construir una plataforma única en la que se articulen los cuatros servicios públicos estratégicos, como son el agua, la luz, el gas y las comunicaciones”, así expresó Leonardo Molina, Vocero Nacional del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones. Reseñó VTV.

Por otro lado, se mencionó que habrá una primera reunión en Cantv que se realizará el 28 de abril para articular un Plan Nacional de Trabajadores de los servicios públicos.

Por lo que, el también trabajador de la Compañía Anónima de Telefonía de Venezuela (Cantv) declaró que existen alrededor de 970 mesas técnicas dentro de las empresas del Estado en todo el país, “donde nuestros técnicos tributan con sus conocimientos”.

Enfatizó en la necesidad de defender las telecomunicaciones ante los ataques de sabotaje por ser un sistema vital para el país.

“Los trabajadores de Cantv ante las agresiones imperialistas, nos colocamos a la orden del pueblo para lograr estabilizar el sistema eléctrico para comunicarse entre las distintas plataformas”, dijo.

 

 

 

 

“Durante los actos de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), instalamos 98 antenas satelitales en 98 subestaciones eléctricas. Para que nuestros compañeros de Corpoelec pudieran comunicarse, durante las tareas de restitución de la energía” puntualizó Molina.

Además señaló que las radio-bases quedaron sin funcionamientos debido a las fallas eléctricas, y que desde la semana pasada se están restituyendo progresivamente los servicios de Cantv y Movilnet.

Luego se pasó a una segunda fase donde se dedicaron a restablecer el servicio de voz  datos telefónicos, con la sustitución de equipos eléctricos dañados. Lo que permite contar con el 90% de la restitución del servicio de comunicación en el país.

Por último se dio a conocer que Cantv activó un servicio de llamadas gratuitas para reportar averías, tras las fallas del Sistema Eléctrico Nacional.

Fuente: Vtv

Lea también Inameh prevé nubosidad y pocas lluvias en parte del país




Te puede interesar

En Mérida realizaron misa de batas blancas en conmemoración al gremio

Este domingo autoridades de la Arquidiócesis del estado Mérida, realizaron una misa de batas blancas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *