Martes , 13 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Empleados de Corpoelec Vargas exigen plan de emergencia económico

Empleados de Corpoelec Vargas exigen plan de emergencia económico

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una protesta simultánea realizaron los trabajadores adscritos a Corpoelec Vargas, en conjunto con otras entidades del país, en el que exigen un “plan de emergencia económico” para que les pueda mejorar los ajustes salariales mediante la firma de un nuevo contrato colectivo que por derecho tienen los empleados de dicha empresa pública adscrita al servicio eléctrico a nivel nacional.

La protesta se llevó a cabo en horas de la mañana del día de ayer, cerca de la Plaza El Cónsul, ubicada en la parroquia Maiquetía, y la misma iba con dirección a la sede principal de la empresa eléctrica de la región, ubicada en el sector de Guanape, parroquia La Guaira.

La crítica situación que padece la empresa para con su personal afecta a más de 300 trabajadores en la que exigen una póliza de seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) acorde a la actual situación económica por la que atraviesa el país, y así pueda darle una mejor calidad de vida a los trabajadores del sector eléctrico a lo largo y ancho del estado Vargas.

Así lo expresó el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores y Trabjadoras Electricistas (STE) de Corpoelec Vargas, Domingo González, quien a su vez dijo que existe una extrema necesidad en los trabajadores, “por lo que exigimos que respondan todos nuestros pedidos con relación a nuestros derechos laborales”, precisó.

Al mismo tiempo, González alegó que en el estado Vargas es la primera vez que los trabajadores de Corpoelec realizan esta protesta, porque los trabajadores observan como la empresa ha venido en decadencia y es debido a que la misma situación económica que presenta el país.

 

 

 

 

Advirtió con hacer más recurrentes las protestas de calle, y en caso de no llegar a ningún acuerdo están dispuestos a tener una audiencia con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para plantear las exigencias salariales en la que se encuentra un plan único de jubilación, el cual es necesario para que no incurran más violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo.

Finalmente, el dirigente gremial puntualizó que ya no pueden esperar más, y esperan una pronta solución que se registra desde hace más de tres años, producto de la hiperinflación, ya que desean evitar llegar a un pliego conflictivo con la empresa en la que han trabajado durante muchos años./IR

Lea también: “La Gobernación está en busca de los recursos para el pago de homologaciones”




Te puede interesar

Hidrocapital trabaja para restablecer el servicio de aguas blancas

  Producto de la inestabilidad de los suelos en la aducción Maya-Pícure, la Gobernación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *