domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Emplearán medicina complementaria a base de plantas contra el COVID-19

Emplearán medicina complementaria a base de plantas contra el COVID-19

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de Venezuela, Brasil, Polonia, Reino Unido e Irlanda, 39 plantas puedrían ayudar a combatir el COVID-19 en el mundo.

Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, compartió la información a través de su cuenta en la red social Twitter, indicando que, “aunque aún no hay tratamiento específico, estudios sugieren que medicinas a base de hierbas servirían como terapia complementaria contra el coronavirus”.

El trabajo plantea la siguiente interrogante: ¿Existe evidencia del uso de medicamentos a base de hierbas como terapia sintomática adyuvante?.

Investigadores de diferentes instituciones como lo son La Universidad de Brasilia, y La Universidad Federal de Espirito Santo en Brasil; Liverpool John Moores University, y University College London, de Reino Unido; Trinity College Dublín, de Irlanda; Universidad Médica de Bialystok, en Polonia; y científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), derminaron varios medicamentos a base de hierbas, que tienen márgenes de seguridad superiores a los de los medicamentos de referencia.

El trabajo ubica entre estas 39 plantas medicinales, el ajo, el malojillo y el eucalipto. Y sugiere suficientes niveles de evidencia para iniciar una discusión clínica sobre su oportunidad como adyuvantes en el tratamiento de la gripe común temprana, y leve en adultos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Lee tambien

UE aportó 400 millones de euros para la vacuna contra el COVID-19 del COVAX




Te puede interesar

Compañías aseguran transparencia en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Referencial AstraZeneca y Johnson & Johnson, ambas compañías dedicadas a desarrollar vacunas contra el COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *