sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Empresa biotecnológica Moderna anunció la preparación de vacuna anticovid para niños

Empresa biotecnológica Moderna anunció la preparación de vacuna anticovid para niños

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el martes que ha comenzado ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19, en niños con edades de entre 6 meses a 12 años, y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad (capacidad de inducir la producción de anticuerpos, ndlr) de nuestra vacuna candidata Covid-19 en esta importante población de menor edad”.

A pesar de que según muestras de investigación han detallado que la cantidad de niños que padecen de Covid-19, es menor que la de los adultos, es necesario crear un plan sanitario que pueda contrarrestarlo en ellos, ya que pueden propagar el virus a diversas personas y así sí podría haber una mayor cantidad.

Por otra parte, los directores de todas las escuelas estadounidenses, se encuentran bajo presión, ya que se les está solicitando que reabran las instituciones, pero algunos indican que se requiere de aulas transportables o jornadas escolares más cortas, con el fin de cumplir el distanciamiento social.

Las vacunas de la empresa Moderna, han sido utilizadas por 17,8 millones de adultos en Estados Unidos, tratando de inmunizar a todos los ciudadanos lo más pronto posible.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para su uso de emergencia, y las empresas están dispuestas a suministrar más que suficiente para cubrir a toda la población adulta de Estados Unidos a mediados de año.

También te puede interesar

Beijing relajará restricciones por Covid-19




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *