martes , 19 de enero 2021
Inicio / Economía / Empresarios exigen que sean flexibilizados los costos y requisitos para exportar

Empresarios exigen que sean flexibilizados los costos y requisitos para exportar

Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, pidió a las autoridades venezolanas que flexibilicen los costos y los requisitos para exportar, según reseñó El Nacional.

“Las permisologías están hechas en función de un desabastecimiento interno”, indicó Goyo en una entrevista para Unión Radio, y comentó que la situación nacional no es tan afectada porque entre los productos que exportan se encuentran camarones, pescados, chocolate, cacao y café.

“En ninguna otra parte del mundo ponen tantas trabas como en Venezuela. Requieren permisos que tienen una duración de seis meses y son renovables, después vienen los problemas de las aduanas porque exigen requisitos que no tienen ningún soporte legal”, añadió.

Asimismo, comentó que hay empresas que, debido a la caída del ingreso, se han incorporado al proceso de exportación: “Se le cayó su capacidad de compra, se redujo el mercado y las empresas que están operando en un 18 % de su capacidad necesitan generar sus propios dólares”, dijo.




Te puede interesar

Conozca el monto del nuevo bono “Máxima Eficiencia”

El Ejecutivo Nacional, inició este 19 de enero el pago del bono “Máxima Eficiencia” a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *