martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Economía / “Empresas Polar y Fedecámaras se han dedicado a hacerle daño a Venezuela”

“Empresas Polar y Fedecámaras se han dedicado a hacerle daño a Venezuela”

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En constante avance se encuentra la denuncia que ha realizado un grupo de economistas vinculados al Gobierno Nacional en contra de las Empresas Polar y el gremio empresarial Fedecámaras, por delitos vinculados a la especulación y la usura genérica, cuyo comportamiento delictivo que ha perjudicado a la población nacional.

Los delitos incurridos en la depreciación del poder adquisitivo, la estimulación de la pobreza colectiva y el sabotaje al abastecimiento público, los llevó a hacer un análisis de mercado desde el año 2017 que los llevó a realizar dicha demanda en contra del grupo de empresarios.

Así lo anunció en una entrevista vía telefónica el economista Andrés Giussepe, quien a su vez expresó que la demanda se encuentra en retardo procesal por parte del Ministerio Público, y hasta la fecha no han asignado un fiscal para que realice la investigación concerniente para que les permita tener el juicio histórico en contra de las Empresas Polar y Fedecámaras.

Asimismo, Giussepe aseveró que ya la denuncia se encuentra formulada y tienen las víctimas identificadas que han dedicado testificar a favor de los economistas que realizaron la respectiva acusación, y los mismos fueron recopilados a través de una página web en la que expresaron los delitos, por lo que un total de 350 personas están dispuestas a probar los hechos a los que fueron vulnerados a nivel comercial y económico.

De igual forma, espera que el caso sea llevado por un fiscal con competencia nacional ya que las Empresas Polar posee de rigurosos antecedentes penales, cuando en el año 2016 despidió a un total de 10 mil trabajadores, y un tribunal les ordenó el reenganche inmediato de los empleados, pero la directiva hizo caso omiso a acatar tal decisión.

Al mismo tiempo, Giussepe afirmó que son los primeros que especulan con los precios ordenados por la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), a pesar de que el Gobierno Nacional le otorga créditos y los dólares para la inversión.

“Hemos visto como una salsa de tomate ha incrementado en más de  un millón 20 mil por ciento, la mayonesa, el arroz y la pasta ha subido su precio en más de 400 mil por ciento en 21 meses. Estos son comportamientos irregulares que en el país generan crímenes de lesa humanidad”, precisó.

Situación financiera ha mejorado en 15 días

Por otra parte, Giussepe alegó que en un lapso de 15 días hay una mejora en el sistema financiero público y privado, porque mejoró la circulación del dinero en efectivo en el que ya no le colocan ningún tipo de límites a los ahorristas.

Esto ha generado una mejor calidad de vida porque ahora ya no se generan las inmensas colas en las entidades bancarias para hacer el retiro de su dinero rápido e inmediato, “por lo que la crisis del efectivo se acabó”.

El Petro traerá un cambio trascendental en el mercado internacional

Con el lanzamiento oficial del Petro, el Gobierno Nacional colocó a disposición de la sociedad el blockchain, y este permitirá ver la oferta y demanda de las monedas digitales para su libre transacción, y será un proceso sistemático y transparente a nivel digital.

“Con la llegada de la criptomoneda, habrá un cambio en la historia a nivel de la macroeconomía porque desde el rentismo petrolero habrá un intercambio distinto porque se hará con una moneda distinta al dólar, y esto será trascendental en el mercado internacional, por lo que se espera su desarrollo en los próximos días”, finalizó.




Te puede interesar

Soto desmiente rumores sobre monto y método de pago en Mercados Comunitarios

Foto cortesía Ivanosky Ortegaivanoskyortega@gmail.com El presidente de Fundamercovar, José Soto, desmintió la información que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *