domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Economía / En 60% cayó la remodelación del calzado en Vargas

En 60% cayó la remodelación del calzado en Vargas

HASBELY BOLIVAR

hasbebolivar@gmail.com

Zapateros del Litoral Central aseguran que entre 4 a 5 personas diariamente suelen remendar su calzado, una cifra que se mantiene así desde hace par de meses en comparación con el año pasado que tenían hasta 20 pares. Por lo que consideran que, la cantidad de clientes ha mermado un 60%.

“Anteriormente eran cestas de zapatos para coser que dejábamos hasta para el día siguiente (…) no entiendo cómo ha bajado porque debería haber más demanda ya que los zapatos están caros”, exclamó Yennynson Bermejo dueño del local Artesanal Salón Adonay ubicado en la bomba de la Av. El Ejercito, Catia la Mar.

Además los remendones relatan que los materiales con que trabajan están costosos e inclusive escasean en el mercado por lo que tienen que adquirirlo “bachaquedos”. A juicio de José García, quien trabaja este oficio desde un año y seis meses en las adyacencias del Banco Bicentenario de la Atlántida, Catia la Mar. El galón de pega pequeño tiene un total de 7 millones de bolívares y el grande 15 millones. Mientras que hilo de 5 metros en Caracas sale en Bs. 500 mil.

“Antes con 500 mil bolívares compraba un rollo”, enunció García. Colocarle la suela debalatada a un par de zapatos, sale en 3.500 bolívares y la suela de bota para caballeros en 5.000 Bs también la de zapatos deportivos tiene un precio de 4.000 bolívares. Así pues, hay quienes ofrecen el servicio de pegada y costura en 350 mil bolívares, y solo la costura varía entre 500 mil Bs, 600 mil Bs, 700 mil Bs y este se cataloga por ser el más buscado. La tapita de damas oscila en 300 y para caballeros 800 mil Bs.

Remendar el calzado sale mas económico que comprar uno nuevo Fotógrafo: Jonathan Silva

Lea también

Primer lote de flores producidas en el estado Miranda será exportado

 

 




Te puede interesar

“Plan 101” inicia supervisión de precios en comercios

A partir del lunes 18 de enero, entra en vigencia el “Plan 101” con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *