Sábado , 14 de Diciembre 2019
Inicio / Comunidad / En Camurí Grande las playas están “peluas de basura”

En Camurí Grande las playas están “peluas de basura”

Foto: Pedro Salazar

Katiuska Labrador

En el sector Camurí Grande de Naiguatá, frente a Playa Pantaleta, denuncian que la basura está comiéndose a las comunidades aledañas, al igual que las aguas servidas.

René Peña, vecino de la comunidad, expresó que actualmente las tuberías de aguas servidas se encuentran tapadas y necesitan un camión tipo vactor para liberar el paso que se encuentra obstruido por restos de basura y arena.

“Este problema lleva por lo menos cinco meses y afecta más que todo a los niños por la zancudera que se forma en esa agua”. Explicó además que ya se ha dirigido una carta al alcalde y están espera de una respuesta.

Foto: Pedro Salazar

Sin embargo, comentó que el problema más grave es la basura, que amenaza con comerse los espacios de entrada a la  comunidad.

“Los vecinos nos hemos organizado para limpiar un poco los espacios, pero aquí no hay un sitio destinado para la basura, así que no nos queda de otra más que juntarla lo más lejos de la entrada a la comunidad (…) por aquí nunca pasan lo camiones del aseo”, aseguró que este problema lleva alrededor de dos años.

Por su parte, el señor Félix Orta indicó que, la basura que se encuentra a la entrada de la playa genera mal aspecto y ahuyenta al turismo, “¿Cómo es posible que una playa que es visitada por el turismo tiene ese frente lleno de basura?  El turista lo primero que ve cuando llega es el basurero y dicen ¿playa pantaleta? Será playa basura… Vete a playa pelua para que tu veas, esta pelua de basura”

Señaló que los camiones de basura pasan cada tres meses, y no se han visto cuadrillas de mantenimiento por los alrededores. Añadió además, quue los consejos comunales poco hacen para remediar la situación.




Te puede interesar

Camión del aseó no pasa con frecuencia por el Casco Colonial

Semanas puede durar  el conteiner  de basura lleno, vecinos hacen un llamado a los organismos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *