domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Internacional / En Chile iniciaron campañas en solidaridad con migrantes venezolanos

En Chile iniciaron campañas en solidaridad con migrantes venezolanos

Familia de inmigrantes venezolanos acampando en una playa, foto cortesía AP.

Tras la marcha “No + Migrantes” realizada el sábado 25 de septiembre en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en esa localidad en campamentos improvisados. Se han evidenciado múltiples muestras de apoyo y solidaridad con los migrantes.

Esto debido a que dicha protesta en Chile terminó con la quema de un campamento de migrantes y con múltiples enfrentamientos entre iquiqueños y venezolanos que dieron la vuelta al mundo.

El canal de televisión chileno La Red, anunció una campaña de recolección de ayuda para niños y niñas migrantes del norte del país.

La iniciativa conocida como “Un niño no migra para ser infeliz” busca recolectar carpas y sacos de dormir, alimentos no perecibles, útiles de aseo y artículos para niños y niñas, como juguetes en buen estado, coches, lápices para pintar y libros para colorear.

La campaña de La Red se une con la Red Migrantes Chile y concretamente con la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá (AMPRO), y la Red Pro Migrantes de Tarapacá quienes están en el norte del país coordinando la ayuda para los afectados.

Asimismo, la quema de los objetos personales de los migrantes venezolanos llegó hasta los organismos de Unicef y Human Rights Watch. El primero solicitó al Estado de Chile “garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país”, y mostró su preocupación por “la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique”.

Mientras que Human Rights Watch manifestó por medio de su presidente ejecutivo José Manuel Vivanco que lo ocurrido en Iquique “es un triste espectáculo”, y que “las autoridades tienen la obligación jurídica de proteger a los inmigrantes (incluyendo los indocumentados) de todo tipo de violencia y frenar con energía la xenofobia”.

Fuente: Infobae

Lee también

Inició nueva jornada de protestas en Colombia por reforma tributaria




Te puede interesar

Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia

Foto Cortesía Este sábado, las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *