domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Internacional / En Chile se aprueba la adopción de menores a parejas del mismo sexo

En Chile se aprueba la adopción de menores a parejas del mismo sexo

Cortesía

El pasado 8 de julio se aprobó en Chile, por la Cámara de Diputados, una reforma a la ley de adopciones, que permite a las parejas del mismo sexo optar por eso.

“La adopción del niño, niña o adolescente por parte de una familia, independientemente de cuál sea la composición de ésta”, indica el escrito que fue aprobado por 101 votos a favor y 34 en contra.

Esta decisión se dio en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa que asumieron el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado se compromete así a la adopción homoparental.

“Lo ocurrido hoy es un hito que corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas que obstaculizan las posibilidades de un niño para encontrar la mejor familia posible”, expresó Rolando Jiménez, dirigente histórico del Movilh.

“Ha ganado y triunfado el interés superior del niño y esperamos que el proyecto corra la misma suerte en el Senado”, añadió. El proyecto se encontraba en trámite legislativo desde octubre del 2013, luego estuvo paralizado desde el 2015 hasta junio del 2018 cuando fue reactivada su tramitación por el Gobierno de Sebastián Piñera.

 

Con información de EFE.




Te puede interesar

Presidente del TSE en Bolivia inaugura las elecciones regionales

Este domingo 8 de marzo informó el inicio de la jornada de votación de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *