miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Internacional / En China rescatan a 11 mineros tras 14 días atrapados bajo tierra

En China rescatan a 11 mineros tras 14 días atrapados bajo tierra

Foto cortesía: REUTERS

Los equipos de auxilio en China, lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados hace dos semanas tras una explosión en una mina de oro en construcción.

Según la agencia estatal Xinhua, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra “extremadamente débil”, sobre las 11:13 am (hora local) de este domingo. Más tarde los equipos lograron sacar a once mineros en total, los cuales habían logrado establecer contacto con los rescatistas anteriormente.

Un total de 22 mineros quedaron atrapados el pasado día 10 tras una explosión registrada en este complejo en construcción de la provincia oriental de Shandong. Tras la operación, de los 22 mineros que quedaron atrapados 11 han sido rescatados, mientras que 1 falleció y los otros 10 continúan desaparecidos.

Un minero fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas que la explosión le había causado en la cabeza.

Los equipos de rescate señalaron el viernes que podrían tardar más de dos semanas en sacar a los mineros, tiempo que necesitarían para perforar un pozo por el cual extraer a los supervivientes. No obstante, un obstáculo que bloqueaba el sitio cedió hoy abruptamente, lo que facilitó el rescate.

La dificultad de las tareas de rescate también se debe a que los encargados de la mina no informaron a las autoridades hasta 30 horas después de producirse. Algo que ha supuesto la detención de varias personas, la destitución de los dos máximos responsables políticos de la zona y la apertura de una investigación oficial al respecto.

Fuente: EFE

Lee también

Integrantes de un club de fútbol brasileño pierden la vida en accidente aéreo




Te puede interesar

Líder comunitario indígena es asesinado en Colombia

asesinan a Jaime Basilio lider comunitario El Alguacil primero del Cabildo Indígena del Corregimiento Libertad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *