Sábado , 20 de Julio 2019

Inicio / Internacional / En Colombia el Consejo de Seguridad de ONU verifica proceso de paz

En Colombia el Consejo de Seguridad de ONU verifica proceso de paz

EFE/EPA/JASON SZENES

Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran en Colombia con el objetivo de verificar la implementación del proceso de paz, tras lo acordado en 2016 entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP).

Hasta el 14 de julio estarán en suelo neogranadino representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad entre los que destacan Alemania, Rusia y China, según reseñó Prensa Latina.

Asimismo, estarán presentes funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas, detalló el canciller colombiano, Carlos Holmes, durante una rueda de prensa. En la agenda de estos enviados especiales está contemplada la reunión con el presidente colombiano Iván duque, con ministros, consejeros presidenciales y otros funcionarios del Gobierno, congresistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

 

 

 

 

 

 

Además, intercambiarán con integrantes de la Jurisdicción Especial para la Paz, de la Comisión de la Verdad y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; con representantes del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y de las 26 agencias del Sistema de Naciones Unidas que tienen presencia en este país.

Los enviados especiales de la ONU llegan a la nación neogranadina pocas horas después del asesinato de dos exgerrilleros de la antigua FARC, lo que suman 136 los exguerrilleros asesinados desde la firma del mencionado acuerdo.

También te puede interesar

Representante de Unicef pide apoyo para migrantes venezolanos en Ecuador




Te puede interesar

Al menos 7 detenidos en Puerto Rico tras manifestaciones contra Rosselló

7 personas fueron detenidas este miércoles en Puerto Rico, luego de manifestar contra el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *