miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Educación / En conmemoración al décimo séptimo aniversario de la LOPNA se realizó un taller a los docentes

En conmemoración al décimo séptimo aniversario de la LOPNA se realizó un taller a los docentes

En el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), el día de hoy en conmemoración al décimo séptimo aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNA), la secretaria sectorial de educación tuvo el agrado de invitar a los docentes, directivos, el movimiento bolivariano de familia, el colectivo combatiente, educadores revolucionarios, docentes administrativos y obreros a un foro taller.

Esta actividad consistió en fortalecer el conocimiento de los derechos de los niños y adolescentes, incluyéndose el derecho de los hijos de los trabajadores, el derecho a los educadores, los administrativos y los obreros, “el interés superior del niño que establece la LOPNA”, así lo informó Katiuska Hernandez, secretaria sectorial de educación.

“Conocemos de que nuestros niños son muy sensibles, en el momento cuando su maestra no los acepta en el aula y en algunos momentos hemos conocido cuando alguno de ellos, sienten desprecio, su maestra está en la escuela pero no los atiende” dijo.

Este taller estuvo bajo la responsabilidad del exponente Ángel Pérez Barrientos, Juez  de protección en el estado Vargas del niño, niña y adolescentes “hoy queremos realizar este foro taller a través de un amplio conocedor de la LOPNA, como lo es el abogado Barrientos, quien desde hace muchos años han venido trabajando en el sector educativo”.

Barrientos, explicó un poco acerca de los artículos 7, 8, 10, 11 y 12 de la LOPNA donde a su vez, resaltó el artículo número 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “a veces nos olvidamos del contenido de la LOPNA, todos debemos conocerla, al igual que es necesario conocer la constitución”.

En el artículo 8 donde habla del principio dirigido a asegurar el desarrollo integral del niño, niña y adolescentes así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías destacó que “debe servir como norte para todo, dándole interpretación y aplicación a los casos concretos”.

Para finalizar, Salinas afirmó que las personas acudieron con mucho interés a conocer que derecho se vulnera de los niños, niñas y adolescentes “hoy vemos como se han movilizado desde Chichiriviche, Carayaca, Caruao, El Junko, entre otras parroquias, hemos tenido una convocatoria muy nutrida, porque de verdad es un tema que nos interesa a todos”

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *