sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / En EEUU no creen necesaria la desinfección de superficies como medida preventiva del covid-19

En EEUU no creen necesaria la desinfección de superficies como medida preventiva del covid-19

El oncólogo y especialista en salud pública, doctor Elmer Huerta, informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  de Estados Unidos no considera la desinfección de superficies necesarias, aplicando esto como método preventivo ante el contagio por COVID-19.

“Con la idea de prevenir la infección, mucha gente limpiaba las cajas de los productos y las bolsas de plástico que compraba en el supermercado”, señaló el experto en un podcast para CNN.

Asimismo, las autoridades sanitarias estadounidenses publicaron un informe con sus recomendaciones el pasado 5 de abril. Los CDC señalaron que existen múltiples factores que explican la posibilidad de que este virus pueda contraerse mediante un fómite, que se trata de cualquier objeto o superficie que, contaminada, puede servir como un vínculo de contagio. Algunos ejemplos son la ropa, el cabello, el botón del ascensor, los zapatos, el lapicero, las bolsas de plásticos, las barandas de los autobuses, entre otros.

No obstante, Huerta informó según estudios que el riesgo de infección por medio de alguna superficie contaminada es bajo, así mismo, expresaron que el contacto con una de ellas tiene menos de 1 en 10.000 posibilidades de causar infección.

“También dice el documento que los estudios de supervivencia del virus en superficies demuestran que 99% de las partículas infecciosas del SARS-CoV-2 desaparecen en 3 días en superficies no porosas como acero inoxidable, plástico y vidrio, que se encuentran en ambientes interiores típicos de casas y oficinas”, expuso.

Lea también

Covid-19: 1.114 nuevos casos de transmisión comunitaria y 1 importado




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *