viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Salud / En el CDI de Maiquetía permanecen activas más de seis áreas

En el CDI de Maiquetía permanecen activas más de seis áreas

Consultas de medicina general, rayos x, endoscopia, ecosonograma, oftalmología, rehabilitación y laboratorio, son las áreas que están activas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Maiquetía, así lo informó la vocera del consejo de trabajadores, Rosa Sánchez.

“Aquí atendemos emergencias de adultos, no hay pediatría, pero si los niños llegan por el área de emergencia; entonces los atendemos”. Con respecto a la dotación de medicamentos, informó que en ocasiones obtienen hipertensivos, en baja cantidad pero traen por lo menos para asumir las emergencias”.

El lugar es surtido por Barrio Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo que cumpliendo con las políticas, “realizamos el Plan de Vacunación con todas las que estuvieron contempladas dentro del programa y todavía estamos inyectando”.

En el lugar pasan consulta dos médicos las 24 horas al día. Por otro lado, expresaron que la climatización en el lugar es necesaria, “así como el alumbrado”. Sin embargo, subrayó que ya les informaron a los trabajadores que el centro será remodelado en los próximos dos meses. Añadió, que el nebulizador por los momentos está dañado, y que sí cuentan con tensiómetros.

Detalló, que en el lugar asisten diversos pacientes con un tipo de gripe conocida “rompehuesos”, “es una patología que se está presentando en varios centros de salud del estado, por lo que se recomienda tomar bastante líquido y no automedicarse”.

Fotos de Juan Medina

ANGÉLICA MEJÍAS




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *