sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Economía / En el Litoral Central la venta de mortadela bajó en un 70% por su escalada de precio

En el Litoral Central la venta de mortadela bajó en un 70% por su escalada de precio

El precio del kilo de la mortadela ya alcanzó a la chuleta. Los comerciantes del Mercado Municipal de Maiquetía, aseguran que las ventas están muy bajas dado al alto costo.

La mortadela ahumada especial que pesa aproximadamente entre dos o tres kilos los proveedores la venden en 1.170.000 bolívares por lo que el precio al consumidor es de 1.400.000 bolívares. Lo que representa una ganancia de 18%. El paquete de mortadela marca Plumrose, puede costar hasta 1.071.900 bolívares.

Según las declaraciones de Héctor Tovar, dueño del establecimiento Carnicería Charcutería El Brillante Deli, en Maiquetía, dijo en lo que va de semana este rubro subió un 100% ya que la semana pasada el kilo costaba 520 mil bolívares.

Por ello, algunos encargados de comercios que expenden charcuterías y embutidos dijeron que  la comercialización del derivado de cerdo ha mermado un 70% en dos meses.

Algunos compradores se han visto obligados a disminuir la cantidad de queso, mortadela, jamón y embutidos y ya no llevan el kilo completo pueden llegar a pedir hasta un cuarto de quilo “es impredecible la cantidad que pueda llegar a vender, hay gente que me pide hasta 50 bolívares de mortadela”, comentó Tovar.  /HB

La gente lleva de a Bs. 50 Fotógrafa: Adeleidys Díaz

Lea también

Falta de efectivo da impulso a las ventas de garaje

 




Te puede interesar

Combos de ingredientes son la opción para las hallacas de este año

Isaac Morales Los diversos combos de ingredientes y materiales para las hallacas llegaron para quedarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *