sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Política / En el marco del Día de la Juventud varguenses llaman a la unión y paz del país

En el marco del Día de la Juventud varguenses llaman a la unión y paz del país

El Día de la Juventud en Venezuela se celebra en honor a todos los jóvenes que lucharon junto a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814. Lucha que formó parte de la Guerra de Independencia del país, donde el ejército republicanos liderados por Ribas, se enfrentó a las fuerzas realistas comandadas por  el “León de los Llanos” José Tomás Boves, cuando éste quiso tomar la ciudad de La Victoria. Al sentirse superado en número, Ribas enfiló a un grupo de estudiantes y seminaristas a  las filas republicanas, y luego de una sangrienta lucha se logró el triunfo.

Por esta importante victoria, el 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero en Venezuela como Día de la Juventud, en reconocimiento al papel trascendental que jugaron en la historia de Venezuela.

En el marco de esta celebración, varguenses elogiando a los patriotas de la batalla de la Victoria, manifestaron sus retos a futuro en Venezuela, así como también sus deseos ante la situación social que atraviesa el país.

“El futuro se construye en la calle luchando, porque es la forma más conveniente para mejorar lo que está mal”, expresó el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Vargas, Edioverth Araque.

Aranque manifestó que irse de Venezuela es un gran reto, porque “es envolver toda tu vida en una maleta intentando emprende un sueños  fuera de tu tierra, un sueño que quizás puedas fallar por las diversas dificultades que puede tener un emigrante”. Asimismo invitó a los jóvenes en el marco de esta conmemorable fecha a seguir soñando y creyendo en ese país de posibilidades, emprendimientos y prosperidad que “todos aspiramos”.

El venezolano se ha caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer, y ese fervor que viene desde la época de Ribas y Bolívar, hoy en día los jóvenes lo manifiestan desde sus diferentes posiciones religiosas, políticas, sociales.

Para Juan Laya, director de la Juventud del Psuv en la entidad, los muchachos tiene muchas expectativas para este año por el importante apoyo que les está brindando el presidente Nicolás Maduro, del mismo modo destacó que antes las vicisitudes que afronta el país, la juventud sigue de pies, luchando por una mejor Venezuela.

“Les hago un llamado a seguir produciendo, a seguir estudiando, profesionalizarse y por supuesto a seguir queriendo a nuestro estado Vargas y a nuestro país, esa es nuestra meta”, concretó Laya.

Ambos dirigentes con espíritu combativo coincidiendo en que si persiste la unión, Venezuela saldrá adelante y con ella el estado Vargas,  por lo que llamaron a la juventud a enarbolar las banderas de lucha de Ribas para consolidar un futuro de oportunidades y sin exclusiones.

En el marco del Día de la Juventud varguenses llaman a la unión y paz del país
En el marco del Día de la Juventud varguenses llaman a la unión y paz del país

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 

Douglas Rico presidió despliegue de más de 4 mil 500 funcionarios en el Litoral




Te puede interesar

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *