martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / En España, selección femenina de fútbol celebra 50 años de élite

En España, selección femenina de fútbol celebra 50 años de élite

Resultado de imagen de 50 aniversario de seleccion femenina de futbol
Selección de Fútbol femenino

Medio siglo pasó, para que las mujeres pudieran dar a entender que el fútbol no es solo para hombres, hoy en día este deporte es amado y respetado como una profesión con compromiso. El 21 de febrero de 1971, un equipo español femenino paso por un fuerte desprecio durante los años 70 y en la actualidad, ya están cumpliendo 50 años del primer encuentro de su selección.

El equipo femenino, durante la década de los 70 llegó a competir seis veces con Portugal, igualmente tuvieron que sufrir de ataques verbales, hasta discriminaciones por el público que dictaba normas machistas, con el fin de que dejaran de jugar.

El presidente de España Pedro Sánchez, a través de su cuenta oficial en Twitter, felicitó este domingo 21 de febrero del año en curso al equipo por sus 50 años de dinastía en el fútbol y por facilitar la participación de muchas jóvenes de la actual generación.

Encarnación Caracuel, una delantera de 69 años indicó “¿Sabes lo que digo siempre? Que nací en el año de los tontos, porque yo ahora quizás podía vivir del fútbol”. Y es así, hoy en día España es uno de los países que más promueve el fútbol femenino, que son profesionales, y muy reconocidas a nivel nacional e internacional, gracias a la lucha que tuvo la selección hoy cumple 50 años y que a pesar de no ser reconocida oficialmente, dejó un gran mensaje en el país europeo y en los demás continentes.

Cortesia de El Pais y Yahoo

También te puede interesar

Ayuntamiento de Madrid homenajeó a Yulimar Rojas con una placa por su récord mundial




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *