jueves , 2 de julio 2020
Inicio / Internacional / En Galicia las escuelas infantiles abrirán en septiembre

En Galicia las escuelas infantiles abrirán en septiembre

La escuelas infantiles son las que facilitan enseñanzas a los niños y niñas entre 0 y 3 años en Galicia, España. Estas retomarán funciones en septiembre, según Fernando Rolland, miembro de la Asociación Agadei que agrupa las escuelas infantiles.

Rolland expresó que la noticia les cayó como un “jarrón de agua fría”, y afirmó que económicamente no es viable que las escuelas infantiles estén cerradas por cinco meses.

“Muchos no entendemos por qué si abren otros comercios nosotros no podemos hacerlo”, manifestó, y además aseguró que esta situación afecta de manera directa a los padres ya que en sus trabajos tienen que reducir la jornada laboral para cuidar a los niños en casa.

En cuanto a los protocolos de limpieza, dijo que siempre se han realizado porque son conscientes que están tratando con niños pequeños, informó Rolland.

Los profesionales de educción quieren recuperar la normalidad, aunque saben que será difícil para los niños, porque cambiarán sus hábitos de higiene y de relación entre ellos, reseñó el portal ABC.es.

Lee también

Suspenden aumento del gas en La Guaira




Te puede interesar

Bachelet emitió nuevo informe de violaciones de DDHH en Venezuela

Foto: Cortesía “Las violaciones a la libertad de expresión y la detención de líderes políticos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *