sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Economía / En Guárico se espera alcanzar 136 mil hectáreas de siembra de cereales

En Guárico se espera alcanzar 136 mil hectáreas de siembra de cereales

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó en una entrevista concedida a Globovisión que en esa entidad se estableció la meta de alcanzar este año 136 mil hectáreas de siembra de cereales, que incluyen arroz, maíz blanco, amarillo, soya y sorgo.

Vásquez señaló que la entidad llanera se mantiene activa plenamente en la producción de los cereales de arroz y maíz, y que están en proceso de siembra de 106 mil hectáreas a través de asociaciones con productores y alianzas con el sector privado.

“Este año debemos alcanzar por encima de las 136 mil hectáreas de siembra de cereales arroz, maíz blanco, amarillo, soya y sorgo, sin contabilizar las 23 mil hectáreas de arroz que se están cosechando actualmente”, explicó el Gobernador.

Indicó que el plan de siembra ha incluido la recuperación de más 18 empresas de procesamiento de la agroindustria, 23 de ellas dedicadas al arroz y ubicadas en Calabozo que funcionan con la cooperación de alianzas y distribución a través de las comunidades organizadas dentro del sistema de alimentación.

Tenemos como meta que Guárico llegue al nivel máximo de producción para convertir al estado en el emporio de la producción de arroz, que ya lo hemos venido consiguiendo”, declaró.

Con información de AVN




Te puede interesar

Conviasa publica su itinerario de los próximos vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó su itinerario para las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *