martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / En investigación nuevo tipo de semiconductor para Facebook

En investigación nuevo tipo de semiconductor para Facebook

 

Cortesía

 

Ha surgido la propuesta de que la compañía tenga un nuevo tipo de semiconductor que tenga la funcionalidad de manera muy diferente al de la mayoría de los diseños existentes, esto ha sido propuesto por parte del jefe de investigaciones artificial de la red Facebook.

Yann LeCun dijo, “que en el futuro los chips usados para la formación de algoritmos de aprendizaje profundo, que apuntalan la mayor parte del progreso reciente en inteligencia artificial, tendrían que poder manipular datos sin tener que descomponerlos en múltiples grupos. A los efectos de manejar la cantidad de datos que esos sistemas de aprendizaje de las máquinas necesitan aprender, la mayoría de los chips existentes la divide en partes y procesa cada grupo de forma secuencial”. También resalto “No queremos dejar piedra sin dar vuelta, en especial si no hay nadie más que les dé vuelta”, dijo en una entrevista antes de que se diera a conocer el lunes un trabajo de investigación suyo sobre la historia y el futuro del hardware destinado a manejar inteligencia artificial.

 

 

 

En el mes de enero Intel Corp indicó que el proyecto el nuevo chip estaría listo para el segundo semestre del año 2019.

Facebook es parte de una competencia cada vez más acelerada por crear semiconductores mejor adaptados a las formas más prometedoras de aprendizaje de las máquinas. Google, de Alphabet Inc., ha creado un chip llamado Tensor Processing Unit que contribuye a potenciar las aplicaciones de IA en sus datacenters de computación de nube. De igual manera Bloomberg informó que en abril Facebook contrataría un equipo de hardware para crear sus propios chips para una variedad de aplicaciones, entre ellas inteligencia artificial y el manejo del complejo trabajo de los grandes datacenters de la compañía

Fuente: El Nuevo Día.

 

 

 




Te puede interesar

Muere Michael Collins, integrante de la misión ‘Apolo 11’

Michael Collins, uno de los tres astronautas que viajó en el histórico Apolo 11 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *