martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / En Italia cierran convento tras descubrir relación sentimental

En Italia cierran convento tras descubrir relación sentimental

Foto de Cortesía de ABC

Ubicado en Toscana, Italia,  el Monasterio de los Padres Capuchinos, fue construido en 1611,  y luego de muchos años de abandono,  en 2015 abrió sus puertas. Su gestión fue concedida a las monjas benedictas de la Congregación Olivetana. Sin embargo, las puertas deberán ser cerradas por una historia de amor.

La historia de María Teresa Saccente, madre superiora de 40 años de edad, enérgica, siempre sonriente y con gran capacidad para gestionar la reestructuración del Monasterio y la acogida del turismo religioso. Quien se vio obligada abandonar los hábitos por una relación sentimental que en su momento se habría interrumpido, debido a su fuerte vocación religiosa.

Pero la aparente renuncia a su historia de amor no le evitó lo peor: El obligado abandono del convento. Mostrando cierta amargura expresó: “Las prácticas están en curso…La gente llora por el cierre del monasterio y yo también lloro. Lo que estoy sufriendo me marcará para toda la vida y será difícil que en el futuro yo disponga todavía ganas de tener relación con la Iglesia”, reseñó el diario La Repubblica.

Al respecto, Ricardo Fontana, obispo de Arezzo, confirmó que la superiora tuvo que dejar el velo y los votos religiosos: «Yo no tengo nada que ver, ha intervenido la Santa Sede y todo se acabó».

El cierre se hizo inevitable porque en el convento solo quedaban una monja de 80 años de edad y dos novicias. Muy pocas manos para hacer frente a una gestión compleja del espacio religioso.

Leer También: Monseñor Ricardo Barreto fue nombrado obispo por el Papa Francisco




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *