domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Economía / ¿En la actualidad las madres le festejan el cumpleaños de sus hijos?

¿En la actualidad las madres le festejan el cumpleaños de sus hijos?

foto: Isaac Morales

En el pasado quedaron las grandes celebraciones de cumpleaños a los más pequeños de la casa, en las que se podían incluir dos piñatas, cotillones, chupeteras, decoraciones en globos, refrescos, rifas con premios, comida y la respectiva torta de merengue. En la actualidad ya son las pocas madres que le festejan su primer año a lo grande a sus hijos, y las que sí pueden botan la casa por la ventana.

En nuestro país, realizar una fiesta infantil puede resultar un poco caro para el bolsillo de los padres, debido a que los niños, en la medida que van creciendo, se vuelven más exigentes al momento de elegir una temática para celebrar su cumpleaños.

Es de esta manera, que en las piñaterías, confiterías e incluso en los famosos “chinos” de La Guaira, se encuentran una gran variedad de ofertas de productos para este tipo de festejos, debido a que los padres por los numerosos objetos y artículos que deben conseguir para la fiesta, por lo general, buscan una mayor economía.

A continuación te mostraremos los precios de los caramelos, galletas, chupetas, vasos, platos, piñatas y su relleno, decoraciones en globos, refrescos, pasapalos más comunes y la torta, marcados en una confitería, piñatería y juguetería en Maiquetía.

María Alejandra Martínez, dueña y encargada de la Piñatería y Juguetería “Matoys”, ubicada en Calle Los Baños, explicó que “las piñatas siempre serán uno de los focos principales en las fiestas puesto que se busca de sorprender a los invitados. Es por eso que nosotros realizamos piñatas de buena calidad y de cualquier temática que nos pidan”.

Martínez, agregó que “una piñata puede costar 5$, dependiendo del tamaño y de la temática. Además de eso, nosotros tenemos un combo de relleno para la piñata en 20$, el cual trae una gran variedad de cosas. Los manteles, banderitas y vasos a 12$”.

foto: Isaac Morales

Precios en los caramelos en las confiterías

Según varias vendedoras de la Quincallería y Confitería Maiquetía, los caramelos “que nosotros les ofrecemos a las madres cuando vienen a comprar, son los tradicionales y famosos Trocitos en 550.000 bs, los caramelos rayados 500.000 bs, caramelos Consolación 750.000 bs y los de frutas que cuestan 1.390.000 bs”.

Respecto a las galletas de marcas como la ‘Charmy’, cuestan 1.300.000 la caja, las de ‘LimonTv’ 250.000 bs, las ‘Chocogalletas’ 290.000 bs y las Oreo 515.000 bs. Mientras que los bocadillos de guayaba y las chupetas cuestan 1.300.000 bs.

foto: Isaac Morales

En los que respecta a la caja de refrescos ‘Glup se encuentra desde los 7$ y el paquete de globos de 25 unidades 1.000.000 bs.

foto: Isaac Morales

Por otro lado, en el que se refiere al costo de las tortas, el auge de los emprendedores en la región ha provocado que las personas dejen de lado el adquirirlas en las panaderías, como comúnmente se hacía. Y es que ahora muchos prefieren mandarlas a hacer porque, además, de ser “mejores” son más grandes y “rinden más”.

Se pueden hallar desde los 15 hasta 75$, todo depende de como se encargada por las personas.

foto: Isaac Morales
foto: Isaac Morales

Lea también:

Entre 150$ y 400$ puede llegar a costar una cremación en Venezuela




Te puede interesar

Conviasa publica su itinerario de los próximos vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó su itinerario para las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *