domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Salud / “En La Guaira hay una atención especial contra el covid-19”

“En La Guaira hay una atención especial contra el covid-19”

Foto cortesía

Este martes, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, habló sobre la gestión de Venezuela en materia de salud contra la pandemia del COVID-19, indicando que en comparación a los países vecinos se ha tenido buenos en el combate de este virus.

Sin embargo, precisó que las 2000 muertes ocasionadas por el COVID-19 “han sido muy duras para Venezuela”. Señaló que esto se debe a que, “estamos rodeados de mala gerencia en materia de salud”, haciendo referencia a la gestión de Brasil y Colombia. Países vecinos que cuentan con cifras alarmantes de muertes relacionadas con la enfermedad.

Asimismo, destacó que en La Guaira se esta llevando a cabo una atención especial contra el covid-19, a través del servicio que presta el hotel sanitario Negra Hipólita, así como el servicio que brindan en el hotel sanitario ubicado en Los Caracas.

Desde la gobernación del estado La Guaira, también se seguirán impulsando los centro de triaje para la atención de los pacientes, según detalló García Carneiro. Además, precisó que el estado no tenía médicos en terapia intensiva, sin embargo ya hay una gran participación de estos profesionales de salud en la región. Los cuales han permitido que un importante grupo de personas se hayan recuperado satisfactoriamente del COVID-19.

El mandatario regional, exhortó a los médicos y al personal de salud a “cuidarse mucho”, y pidió a la población en general seguir cumpliendo con las instrucciones y con las medidas de bioseguridad. Puntualizó que, “este pueblo aún tiene fe que va a salir adelante”.

Por otro lado, señaló que en un próximo programa de “La Noticia Caliente”, en el que se encuentra acompañado por la conducción de Atilano Hidalgo Rosas, transmitido los martes y viernes, tendrán como invitada a la autoridad única en materia de salud en La Guaira, la Dra Yadira Castillo. Esto para conocer de forma más detallada la impresiones sobre la atención a los pacientes de COVID-19 en La Guaira./NM

Lee también

García Carneiro aspira seguir cumpliendo al pueblo ya sea en La Guaira u otro destino




Te puede interesar

Centro de Diagnóstico Integral de Naiguatá cuenta con zona de triaje

Foto Cortesía Con una capacidad para atender a 18 mil ciudadanos, fue inaugurado el segundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *