lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Vargas / En la Guaira inauguraron base de misiones Okeima

En la Guaira inauguraron base de misiones Okeima

Cortesía Prensa Gobernación

Este viernes 07 de agosto, se realizó la inauguración de Okeima, la base de misiones N°21 del estado La Guaira, ubicada en la comunidad Yagrumal, de la parroquia El Junko, así lo informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante un contacto televisivo con el presidente de la república, a propósito del séptimo aniversario de las Misiones y Grandes Misiones.

Asimismo, a través de un comunicado de la Gobernación de La Guaira, García Carneiro detalló que, esta base consta de 18 cabañas, una cancha de usos múltiples, un campo de fútbol, una barbería, cuatro hectáreas de bosque y una hectárea para la siembra, además de una piscina en recuperación. Y contará también con un ambulatorio rural, casa de alimentación y ambiente de Misión Ribas.

El Viceministro de la Juventud, Leonardo Montezuma, quien también estuvo presente en la inauguración, informó que en las instalaciones de Okeima se estará llevando a cabo el plan “Chamos cuidando Chamos” el cual permitirá que los jóvenes entre 18 y 35 años en situación de calle se instruyan mediante Brigadas de Formación.

Cortesía

Las misiones y grandes misiones han tomado un papel significativo en el país, en medio del decreto de pandemia mundial por el COVID-19, por lo que con esta sede se beneficiarán a los cinco Consejos Comunales adyacentes, un aproximado de 1004 familias, además contará con un comedor con capacidad para 299 personas.

Además, se llevará a cabo la capacitación en veterinaria y agricultura como parte de la formación productiva para los jóvenes de la patria, esto mediante el trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Misión Nevado.

Lee también

García Carneiro: “Hemos ayudado a equipar UCI del Canes”




Te puede interesar

Jornada Somos Venezuela llegó a Quebrada Seca

El sector Las Casitas de la parroquia Caraballeda recibió este sábado 19 de septiembre, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *