domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Salud / En La Guaira intensifican programa de vacunación rutinaria

En La Guaira intensifican programa de vacunación rutinaria

Foto cortesía MPPS La Guaira

Este lunes inició la campaña anual de “Vacunación de las Américas” en las 11 parroquias del estado La Guaira, con inmunización en toda la red ambulatoria y consultorios populares de las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Así lo informó la Dirección Estadal de Salud de la región a través de su cuenta en la red social Instagram. Donde detallan que se intensificará el programa de vacunación rutinaria, para disminuir el riesgo de casos y brotes de “enfermedades prevenibles”. Esto en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Asimismo, explican que se aspira mantener los logros de la eliminación de la Poliomielitis y la interrupción de la circulación endémica del sarampión para avanzar en el proceso de re-verificación de la eliminación en la región.

Por otro lado, las metas establecidas por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto con los organismos internacionales, como la OPS y la OMS, estarán enfocadas en alcanzar las coberturas óptimas para el período en el que se desarrolle la campaña con el Equema Nacional de Vacunación.

“Además, de introducir la segunda dosis de la vacuna inactivada contra la polio (IPV) a partir del 1er de mayo de 2021 como parte del plan de mitigación de riesgo para eventos y brotes por Poliovirus”, reseña el comunicado del MPPS La Guaira.

El equipo estadal de inmunización trabajará en función de disminuir las brechas de vacunación y avanzar en la inmunización de niños y niñas menores de 1 año, de uno a 5 años y la captación de los casos susceptibles, así como embarazadas y adultos mayores con las dosis de toxoide tetánico-diftérico y hepatitis B.

Lee también

Dr. Carlos Durán y su importante participación en el libro “Rutherford Cirugía Vascular y Terapia Endovascular”




Te puede interesar

Ipasme recibió insumos de bioseguridad de Médicos Unidos

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas, entregó insumos de bioseguridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *