lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Vargas / En La Guaira se ha activado la cuarentena radical contra el COVID-19

En La Guaira se ha activado la cuarentena radical contra el COVID-19

El gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó el pasado martes 23 de junio, que en la entidad fueron reforzados los mecanismos de seguridad para la salud del pueblo. La información la dio a conocer durante su participación en el programa Al Aire transmitida por el canal VTV.

Esto debido a la cuarentena radical iniciada el día lunes en 10 estados de Venezuela, donde está incluido el estado La Guaira, ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

Carneiro pidió a la población que se resguarden en sus hogares, acotando que “en todas las parroquias se han activado los mecanismos sanitarios y de seguridad para cortar la cadena de transmisión por Covid-19”.

Además, señaló que la policía del estado y la policía municipal trabajan en conjunto en pro de cumplir cada una de las normativas, aplicando torniquetes de seguridad en las parroquias con constantes chequeos.

“Es importante que el pueblo esté consciente de que Venezuela es ejemplo para el mundo y por eso nuestros casos de contagios son menores con respecto a otros países pero no se puede desmayar, lo logrado hasta ahora es producto de la conciencia por lo que el distanciamiento social y el uso del tapabocas son importantes”, expresó el mandatario regional.

El gobernador se refirió al centro vacacional Los Caracas, detallando que actualmente albergan 120 personas cumpliendo cuarentena, el resto después de haber cumplido todos los protocolos de seguridad sanitaria, ya han retornado a los diferentes estados y parroquias.

La Guaira cuenta con un aproximado de 700 camas que están habilitadas, 5 hoteles y 120 cabañas disponibles para el cumplimiento de la cuarentena y la atención de los pacientes, según las cifras que ofreció García Carneiro.

Lee también:

Cendas-FVM: “Canasta alimentaria en mayo se ubicó en Bs.55.376.516,33”




Te puede interesar

Este año se conmemora con mayor importancia el día mundial de la Alergia

Foto referencial Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Con el fin de concienciar a la población sobre la importancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *