domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Vargas / En la Oppe35 de Tanaguarena denunciaron que las cajas Clap llegan abiertas e incompletas

En la Oppe35 de Tanaguarena denunciaron que las cajas Clap llegan abiertas e incompletas

Katiuska Labrador

Vecinos del urbanismo Oppe35 de Tanaguarena, parroquia Caraballeda, denunciaron las irregularidades presentadas en la entrega atrasada de la caja Clap correspondiente al mes de abril.

Wilmary Bautista, vecina de este urbanismo dio detalles de la situación que se ha venido presentando.

Foto: Cristobal Rodriguez

“El día miércoles 29 de mayo llegaron las cajas pero como vinieron abiertas se hizo la devolución. Al día siguiente 30 de mayo nuevamente nos traen las cajas y realizaron un acta la cual, según la junta comunal, firmamos todos pero no fue así, igualmente la caja fue recibida y los productos que trajeron fueron cuatro kilos de arroz, un kilo de leche, dos kilos de azúcar, dos kilos de lentejas y dos kilos de harina”.

Asimismo denunciaron que no todas las cajas fueron entregadas con los mismos productos ni la misma cantidad.

“Otras cajas tenían cinco kilos de arroz, un aceite pero no todas vinieron iguales”

Foto: Cristobal Rodriguez

Jennifer Rojas explicó que las 48 familias de la torre C del urbanismo recibieron las cajas, sin embargo, en el acta que se había redactado, se estipulaba que las cajas debían tener 24 artículos pero apenas llegaron a los 12 artículos, en algunos casos solamente 10.

Expresó estar inconforme con la manera en la que se entrega el beneficio de la caja pues considera que con el aumento a Bs.S 2.500 debería traer todos los artículos teniendo en cuenta que el presidente nacional, Nicolás Maduro, en días pasado habría visitado el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, para inspeccionar la línea de empaquetamiento de las cajas Clap al mismo tiempo que exponía un listado de lo que debe ser su contenido.   “Si ya el presidente había explicado que era lo que debía traer la caja, que de paso vienen abiertas, no trae nada de lo que dijo el presidente, si no que trae lo que trae y uno tiene que aceptarlo porque es la necesidad que uno tiene”

De igual forma declaró que este beneficio llega al urbanismo con retraso pudiendo pasar hasta un mes sin recibir la ayuda social. En cuanto a los combos de proteína expresaron que los mismos no han llegado de manera regular.

Otra de las vecinas del sector Francis Lugo denunció en contra de las prácticas de la vocera del consejo comunal de la Oppe35, Viana Vasconcelos, de apropiarse de las cajas que sobran en lugar de devolverlas como dice hacer.

Vasconcelos se negó a dar declaraciones públicas delante de las cámaras, sin embargo alegó que desde el consejo comunal se decidió hacer la devolución dada la inconformidad por parte de los vecinos en los artículos que trajo la caja, recibiendo el día jueves un nuevo lote de cajas y levantando un acta en el que se plasmaban las firmas de las personas que estaban conformes con su contenido.

Acta sin firmar. Vecinos desmienten la versión oficial de la vocera Viana Vasconcelos. Foto: Cristobal Rodriguez

Los vecinos denunciaron que en el urbanismo la vocería del consejo comunal  tiene un año y seis meses vencidas y han hecho caso omiso del llamado a elecciones dentro de la comunidad.




Te puede interesar

Funcionarios de PoliVargas realizaron recorridos preventivos por cementerios de la región

Foto cortesía Con el objetivo de garantizar la seguridad en los cementerios y evitar actos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *