sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Vargas / En las colas de las paradas no se respeta el distanciamiento social

En las colas de las paradas no se respeta el distanciamiento social

Por: Leosneidy Valecillos

Desde que inició la pandemia y se decretó la cuarentena en el país, en el mes de marzo, el Ejecutivo Nacional implementó el uso del tapabocas, guantes y estableció que se mantuviera el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Aunque en los primeros meses se acató la orden, tal parece que todo fue por moda, pues ahora las largas colas son evidente en las paradas y establecimientos del estado, donde no se guarda ninguna distancia, y los funcionarios de seguridad no hacen mucho al respecto.

Parada de ‘Los Pescaditos’ alrededor de las 10:00 AM.

Durante un recorrido, se pudo observar cómo los autobuses van repletos de usuarios y pasan por las alcabalas donde los funcionarios policiales solo están pendientes de los carros particulares, mientras que las personas se “pelean” por poder montarse en una unidad de transporte público.

Entre los ciudadanos solo se les escucha pedir que llegue un autobús para poder trasladarse a su destino; aquellos que viven en Macuto, Caribe o en zonas más lejanas y quieren ir “más allá del Trébol” deben esperar por largas horas o tomar un bus hasta Maiquetía, donde llega la mayoría de las unidades, y otro hasta su destino final, lo que genera un doble gasto.

Personas esperan a la llegada de un autobús.

Durante la semana de radicalización, anteriormente, los autobuses eran obligados a llevar solo personas sentadas; ahora no importa que semana sea decretada, pues los únicos que siguen cumpliendo con las órdenes son los mal llamados “autobuses rojitos o del gobierno”.

Algunos pasajeros se quejan por la cantidad de gente que se montan en un mismo autobús, lo que genera que vayan ‘pegaditos’ o unos encima de los otros, además se preguntan si “el COVID-19 solo sale en semanas de cuarentena radical”.

Usuarios en una unidad de transporte con destino a Catia la Mar.

Continúa leyendo:

Candidatos a la Asamblea Nacional llegaron hasta Caruao




Te puede interesar

Realizaron un operativo de recolección de desechos sólidos en Camurí Grande

Cortesía Este 23 de octubre, fueron desplegadas varias cuadrillas en Camurí Grande, parroquia Naiguatá, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *