Domingo , 15 de Julio 2018
Inicio / Economía / En las farmacias las píldoras anticonceptivas se consiguen de 10 millones en adelante

En las farmacias las píldoras anticonceptivas se consiguen de 10 millones en adelante

Los bachaqueros la venden de un millón en adelante. Foto: cortesía

De 10 millones de Bs en adelante se consiguen los anticonceptivos orales en las farmacias varguenses, costo que duplica al actual sueldo mínimo, lo que ha generado que muchas féminas dejaran de adquirirla, aunque los encargados aseguraron que quienes pueden se lleven de dos cajas.

Según información la distribución no es constante y tardan para llegar, si antes el despacho era de tres veces por semana ahora le despachan solo una vez en la semana.

En la farmacia Abella situada en La Atlántida, Catia la Mar el Cyclofem inyectado se consigue en 10 millones 800 mil bolívares en comparación con otras tiendas se obtiene más económico entre 9.750.000 mil, allí también  cuentan con el dispositivo uterino pregina a un costo de 38 millones.

 

Mientras que en la Farmacia conquistador situada en la misma zona el monto de la inyección Diderot alcanza los Bs. 18.700.000. Las conocidas píldoras de segundo día también registran un incremento exorbitante ya que tienen un precio entre 18 millones a 23 millones de bolívares.

Salen más económicos comprarle a los “revendedores”

Para muchas mujeres es una mejor opción recurrir a los revendedores, quienes revenden los métodos anticonceptivos a un costo muy por debajo de la farmacia, comúnmente estas pastillas son cubanas, quienes viajan a Cuba y traen el mencionado medicamento venden la tableta de Estracip en Bs. 1.200.000.

Las páginas de trueque en Facebook también se presta propiamente para el conocido “bachaqueo”, pero allí el precio es un poco más, una tableta de Etinol o Trienol pueden costar hasta 6.000.000.

“Suelo comprar las pastillas a personas que la publican en redes así me sale más económico o en muchos casos cambio por comida”, manifestó Ana Ugueto. /HB

Lea también

Aumentan los diferentes bonos a través del Carnet de la Patria

 




Te puede interesar

Pdvsa se propone a incrementar la producción de petróleo

Tras la caída de la producción de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), el ministro Manuel Quevado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *