jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Internacional / En Libertad La capitana del ‘Sea Watch 3’

En Libertad La capitana del ‘Sea Watch 3’

Cortesía

 

Carola Rackete, de 31 años, ha quedado en libertad tras su detención en Italia por llevar 40 inmigrantes a la isla de Lampedusa (sur), según informó la propia organización.

Recordemos que ésta fue detenida en la madrugada del sábado tras atracar sin autorización en Lampedusa para desembarcar a cuarenta inmigrantes rescatados el 12 de junio, en el Mediterráneo central y que llevaban 17 días en el mar esperando puerto.

 

 

 

La jueza de Agrigento, Alessandra Vella, no ha convalidado este martes su detención y rechazado el delito de “resistencia y violencia a una nave de guerra”, del que se la había acusado por saltarse el alto de la Policía y golpear a una nave militar.

La puesta en libertad de la joven, licenciada en Ciencias Marinas y capitana del buque Sea-Watch 3, provocó la inmediata reacción de Matteo Salvini, que arremetió contra la justicia italiana. “Para la justicia italiana ignorar las leyes y estrellar una patrullera de la Guardia de Fianzas no son razones suficientes para ir a la cárcel”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro italiano del Interior. Además añadió “me avergüenzo de que se permita en este país que llegue el primer delincuente del extranjero, desobedezca las leyes y ponga en riesgo a los militares. Una pésima señal, señor juez”.

Con información: El País

Lea tambien:

Dirigentes europeos han acordado proponer a  Ursula para presidir la Comisión Europea

 




Te puede interesar

Isabel Díaz Ayuso obtuvo la victoria en las elecciones regionales de Madrid

Isabel Díaz Ayuso obtuvo la victoria en las elecciones regionales de Madrid, sobre la izquierda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *