viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Vargas / En los autobuses de La Guaira bajan a uno y montan a 10

En los autobuses de La Guaira bajan a uno y montan a 10

Guaireños en la parada de Plaza el Cónsul
Por: Leosneidy Valecillos

Valecsep@gmail.com

Este martes 29 de septiembre, una usuaria, de nombre María Ugueto, denunció que en la mayoría de las unidades de transporte no tienen límite en el número de pasajeros, pues aseguró que en varias ocasiones ha visto como de un carro “se baja un usuario y montan a diez”.

Detalló que en los buses las personas deben viajar “muy pegaditas”, incluso de personas que van sudadas por el calor que hace y de otras que se quitan el tapabocas porque según les causa molestia.

Por su parte, Pedro Rodríguez indicó que en el estado hay pocas unidades trabajando, por lo que hay que aprovechar cuando llega una a la parada. Agregó que muchas veces las personas solo se quejan cuando son ellos los que se encuentran arriba del bus: “Les molesta que vaya gente encima de ellos pero no piensan en los que llevan horas en una parada, quemándose por el sol, mientras esperan un carrito”.

Chóferes acortan rutas para ganar más dinero

Guaireños desde hace tiempo vienen notando que los transportistas están acortando las rutas en La Guaira, que obliga a los pasajeros del este a pagar doble pasaje.

Andrea Parra, habitante de la parroquia Caraballeda, informó que de diez autobuses al menos 6 dicen que llegan hasta Plaza el Cónsul, en ocasiones suele ser verdad y en otras lo hacen para que en Maiquetía el carro quede vacío y poder montar nuevos pasajeros.

Otro usuario, contó que de Catia La Mar hacaa Caribe sucede lo mismo, pero los transportistas aplican la de que llegan hasta El Trébol; donde se deben bajar y esperar otro hasta Caribe. De hecho, Robert Martínez, comentó que hay días donde debe pagar hasta tres pasajes: “Me monto en un carro de Catia la Mar hasta El Trébol, otro de ahí hasta Maiquetía y por último uno de Maiquetía hasta mi casa”.

Sacando un promedio de lo relatado por Robert, de lunes a viernes un pasajero gasta 150 mil bolívares, tan solo en pasajes de regreso a su destino. Si agregamos lo que gasta en en ida y vuelta la cifra casi se duplicaría, sin contar que en algunos casos los usuarios deben pagar “un pirata que cobra hasta 20 mil bolívares”.

Continúa leyendo:

Hallan cadáver de un hombre decapitado en el Zulia




Te puede interesar

Realizaron un operativo de recolección de desechos sólidos en Camurí Grande

Cortesía Este 23 de octubre, fueron desplegadas varias cuadrillas en Camurí Grande, parroquia Naiguatá, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *