sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Nacional / En marzo hubo un feminicidio cada 27 horas

En marzo hubo un feminicidio cada 27 horas

Cifras de un observatorio digitalizado especializado del Centro de Justicia y Paz, sugieren que durante el mes de marzo ocurrió un feminicidio cada 27 horas en Venezuela, en total hubo 20 casos consumados y 6 frustrados.

Según explica Cepaz, entre el 1 y el 31 de marzo 30% de estos feminicidios se realizó en lugares desolados, un 20% sucedió en las calles y otro 15% de los casos se llevó a cabo en la vivienda de la víctima.

En comparación con cifras del mes de febrero, los atentados contra una mujer, en su propia casa, disminuyeron un 35% , pues en febrero 50% de los feminicidios ocurrieron en la casa de la víctima.

Añaden que la mayoría era de nacionalidad venezolana (85%), 5% eran madres y 45% tenían entre 22 y 36 años de edad. Además, resaltan que antes del hallazgo de los cuerpos de las víctimas el 25% estuvo desaparecida.

Sobre los datos de los agresores se dijo que se encuentran entre los 23 y 51 años de edad, el 50% de nacionalidad venezolana, 5% con antecedentes por violencia contra la mujer y otro 5% pertenecían o estaban relacionados con bandas delictivas.

Otro 15% de los casos fueron cometidos por un funcionario policial o militar, en dos de ellos el agresor usó un arma de fuego corta y un tercer feminicidio se realizó con un arma punzopenetrante.

Durante el mes de marzo, el 30% de las víctimas había convivido con sus agresores, en matrimonio, y otro 10% el victimario pertenecía a la familia.

Lea también




Te puede interesar

Fedecámaras: Nuevo CNE da inicio a la reinstitucionalización en Venezuela

Foto referencial La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *