
En todo el mundo han aumentado los contagios del COVID-19, y a su vez los decesos siguen creciendo día a día. En México, las fábricas de ataúdes han incrementado su producción, debido a su alta tasa de letalidad durante la pandemia del coronavirus.
El estado de México, Edomex, ha triplicado su producción, de hacer 20 ataúdes diarios, incrementó a 70, incluso, no solo realiza ataúdes para ese estado, sino también pedidos de otras entidades del país, principalmente de Veracruz y Oaxaca, señaló Omar Martínez, uno de los fabricantes.
En Mérida, estado de Yucatán, por su parte, la compañía ‘Recinto de paz’ pasó de fabricar 800 féretros mensuales a 1.200, según publicó en su versión impresa el periódico mexicano Mural.
Cabe acotar que en México, este 28 de julio se registró 854 fallecidos en las últimas 24 horas, elevando la cifra a un total de 44.876 decesos.
Lea también: