viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Internacional / En Moscú no será obligatorio el uso de mascarillas en las calles

En Moscú no será obligatorio el uso de mascarillas en las calles

A pesar de que Moscú sigue siendo el territorio de Rusia más afectado por la pandemia del coronavirus, este jueves, el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, informó que a partir del lunes 13 de julio no será obligatorio el uso de mascarillas en las calles, excepto, en los trasportes públicos, centros médicos, supermercados o sitios en donde haya aglomeración y requieran el uso debido de guantes y mascarillas.

Cabe acotar que, se levantó la restricción de las clases presenciales, cursos, universidades, y los centros de ocios, bares, discotecas podrán abrir siempre y cuando no supere el limite de personas acordadas en un mismo lugar.

A partir del 1 de agosto, Moscú también permitirá los eventos culturales, deportivos, conciertos musicales y espectáculos con un máximo de 3.000 personas, medida que se aplicará también a los cines.

En la capital de Rusia, tan solo en la última jornada, se detectó 568 nuevos casos positivos. Y desde que inició el brote de COVID-19 se han reportando 227.363 y 4.059 decesos.

Lea también:

Ministerio de Salud ruso aprobó nuevo fármaco contra el COVID-19




Te puede interesar

16 personas detenidas por las explosiones en el Puerto de Beirut

En Líbano fueron detenidas 16 personas por las explosiones registradas el martes en el puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *