jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / En Paraguay se fugaron más de 70 reclusos de un centro penitenciario

En Paraguay se fugaron más de 70 reclusos de un centro penitenciario

Este domingo, 19 de enero, se fugaron de la prisión ubicada en Pedro Juan Caballero, Paraguay, alrededor de 75 reclusos, quienes presuntamente eran miembros de la organización criminal brasileña,Primer Comando Capital (PCC). Aunque existe un túnel, el Gobierno no descarta la posibilidad de complicidad con autoridades de la cárcel para salir por la puerta principal.

La fiscal Reinalda Palacios, confirmó que se trata de 50 presos recluidos en la planta alta y 25 de la planta baja. El Ministerio de Justicia no ha proporcionado todavía la lista de fugados, aunque algunos medios locales llegaron a afirmar que eran 91 prisioneros y que uno de ellos habría sido capturado cuando salía del túnel, de madrugada. Informó la  AFP.

 

 

 

 

 

 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó que: “Se baraja la hipótesis de que los internos salieron al exterior por los portones principales de la cárcel y que contaran con el apoyo de los guardias”. Añadió que el director de la cárcel, en el departamento de Amambay, frontera con Brasil, se encuentra de vacaciones. Según Acevedo, el túnel habría sido construido como una fachada para ocultar esa presunta complicidad. Afirmó el ministro a la cadena Telefuturo.

Ante esa posible amenaza de fuga, anunció entonces el refuerzo de la seguridad en los penales del país, que ya cuentan con presencia policial y militar, según establece la Ley de Emergencia Penitenciaria.

Lea también: 

El Petro ha sido un instrumento mal aplicado según expertos




Te puede interesar

ONU reportó que 5,4 millones de venezolanos han emigrado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registró que más de 5,4 millones de venezolanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *