jueves , 9 de julio 2020
Inicio / Internacional / En Perú le niegan los tapabocas a migrantes venezolanos

En Perú le niegan los tapabocas a migrantes venezolanos

A través de las redes sociales se ha viralizado un video donde autoridades sanitarias de Perú se niegan a darle tapabocas a migrantes venezolanos.

El video es protagonizado por Manuel Villarroel y Deyvis Oliveros, quienes se acercaron a donde estaban dando las mascarillas que se deben usar durante estos tiempos de contingencia.

Las autoridades les indicaron que no podían darle el tapaboca porque eran solo para los peruanos y los venezolanos deben dirigirse a su Embajada o al menos eso dijo un peruano que se encontraba cerca: «Vayan a pedir a su embajada, que ahí les van a dar». Mientras que otro decía:  “Lamentablemente es solo para el pueblo peruano, ¡Discúlpanos!”.

Xenofobia contra venezolanos

Aunque muchos países han negado que exista tal xenofobia en contra de los venezolanos, han ocurrido hechos que evidencia que existe al menos un grupo que los “odia”.

Hace poco tiempo ocurrió un accidente, en Perú, donde un chófer atropellaba a un grupo de venezolanos que se encontraban acostados en la acera, descansando para seguir su camino a Venezuela ya que en el país donde estaban residenciados perdieron lo poco que tenían tras la pandemia.

Además se han hecho virales videos donde aparecen peruanos hablando despectivamente de los venezolanos, como fue el caso de Ariana Alvarado.

Cabe destacar que en Perú se han realizado marchas donde las personas gritan: “Maduro, recoge tu basura”. Aunque no se puede señalar a toda la población peruana, es evidente que hay un grupo que rechazan que migrantes venezolanos se encuentren en su país.

Lee también:

Reportaron incendio en una planta termoeléctrica en Carabobo




Te puede interesar

Ministerio de Salud ruso aprobó nuevo fármaco contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó nuevo fármaco “Koronavir” para combatir el COVID-19, fabricado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *