lunes , 2 de agosto 2021
Inicio / Internacional / En Perú solicitan expulsar a todos los venezolanos

En Perú solicitan expulsar a todos los venezolanos

Cortesía

En un nuevo acto de xenofobia contra los venezolanos por parte de los habitantes de Perú, pobladores de Cusco llegaron al acuerdo de expulsar a todos los extranjeros de un distrito de la región por su presunta responsabilidad en el incremento de los índices de delincuencia en la zona.


La decisión se adoptó tras una asamblea popular en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, donde los habitantes se reunieron el domingo pasado con el fin de aplicar la medida en su jurisdicción.


Asimismo, los votantes fueron representantes de los principales barrios y asentamientos humanos de Pichari y llegaron al acuerdo de dar un plazo de dos meses a los venezolanos para que se retiren de la localidad, teniendo en consideración que muchos niños deben acabar sus estudios en colegios a fin de año.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de Perú calificó de “inaceptable” e “ilegal” la decisión tomada por una asamblea vecinal del distrito de Pichari, en el departamento de Cusco, que votó para que se les dé el plazo de fin de año a los inmigrantes venezolanos que residen en la localidad para retirarse, informó diario El Comercio.

 

Lee también 

Evo Morales es reelegido como presidente de Bolivia

 




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *