sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Nacional / ¿En qué ciudades de Venezuela es común cocinar con leña?

¿En qué ciudades de Venezuela es común cocinar con leña?

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA ESCASEZ – AME608. MARACAIBO (VENEZUELA), 26/08/2020.- Irene Idalgo enciende fuego en el rin de la rueda de un carro a modo de estufa para cocinar con trozos de madera, en Maracaibo (Venezuela).En Venezuela, tienen asiento las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta. Las reservas de gas son menores, pero no desdeñables: 197,1 billones de pies cúbicos, una cifra que ubica a Venezuela en el octavo lugar a escala mundial. Sin embargo, desde hace algunos años la estatal Petróleos de Venezuela ha sido incapaz de satisfacer completamente la demanda interna de gas y gasolina, por citar solo dos ejemplos. EFE/Henry Chirinos

De acuerdo con un análisis del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos; en Barinas, Ciudad Bolívar y Porlamar son las ciudades que más usan la leña para cocinar ante la falta de gas domésticos. Barinas es la ciudad que encabeza esta lista con 52,2%, seguido de Ciudad Bolívar con 48,3% y Porlamar con 44,9%.

Según explican, el gas es la primera alternativa para cocinar pero debido a el retraso en la distribución deben buscar otra manera de cocer la comida. En Porlamar, casi la mitad de los encuestados detallaron que reciben el beneficio una vez al mes (49,7%), mientras que en Ciudad Bolívar el 33,7% señaló que el gas “no llega nunca a la comunidad”, por lo que deben agilizar por su cuenta la recarga del gas.

Por su parte, el 28,3% indicó que en Barinas las bombonas pueden demorar hasta tres meses o más tiempo en llegar. Los lugareños han afirmado que para solventar el problema han tenido que comprar cocinas u hornillas eléctrica, cocinar a leña, comprar más cilindros, realizar comidas que no requieran cocción, cocinar con carbón o hasta ir a donde un familiar o vecino para cocinar.

Continúa leyendo:

A partir del 30 de noviembre se activaran vuelos a diferentes partes del país




Te puede interesar

Maestros conmemoraron su día exigiendo mejoras salariales

Foto cortesía Este viernes 15 de enero, se celebra en Venezuela, el ‘Día del Maestro’, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *