martes , 26 de enero 2021
Inicio / Internacional / En Suecia los médicos protestaron por recortes de personal

En Suecia los médicos protestaron por recortes de personal

Las autoridades suecas anunciaron que harían recortes de cerca de 1.300 puestos de trabajo, afectando a tres de los mayores hospitales de Estocolmo.

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Estocolomo, capital sueca, en protesta por los recortes al personal médico, al frente del Parlamento del país nórtico.

“A causa de recortes en los hospitales sufrirán mucho los pacientes, necesitamos unirnos y mostrar que los empleados de hospitales están descontentos con lo sucedido”, indicó uno de los organizadores de la protesta, Akil Awad.

En la jornada, reiteraron que el recorte médico genera graves consecuencias a pacientes que necesitan atención prioritaria y constante.

Asimismo, los presentes en la actividad instaron a la unión y a expresar su descontento, “hay casos de empleados en los hospitales que no apoyan”, agregó Awad.

Las autoridades suecas habían anunciado con anterioridad que harían recortes de cerca de 1.300 puestos de trabajo, afectando así a tres de los mayores hospitales de Estocolmo. Reseñó Telesur.




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *