sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Internacional / En Suiza fue aprobada la Ley Contra la Homofobia

En Suiza fue aprobada la Ley Contra la Homofobia

Foto referencial

Mediante un referéndum, los suizos aprobaron la implementación de una ley que prohíbe la discriminación relacionada con la orientación sexual.

Esta ley sanciona la denigración pública y la discriminación de cualquier persona a causa de su orientación sexual, así como cualquier actitud que intente fomentar el odio hacia las personas homosexuales o bisexuales, ya sea por escrito, verbalmente o mediante imágenes o gestos. En cambio, no reprime los comentarios realizados en el círculo familiar o entre amigos. Informó la agencia EFE a través de su portal web.

 

 

 

 

De igual forma, establece los espacios públicos no podrán limitar el acceso a las personas teniendo en cuenta sus preferencias sexuales, en caso de que suceda, las sanciones abarcan desde multas a penas de hasta tres años de prisión si lo hacen.

Esta nueva normativa amplía otra legislación ya existente, añadiendo las cuestiones de discriminación por orientación sexual a las de odio racial y religioso.

A pesar de las bondades de la nueva legislación, algunas personas pertenecientes a los círculos LGTBIQ temen que esta protección especial los estigmatice aún más. Al respecto, el copresidente del comité “¡Derechos especiales NO!” Michael Frauchiger, declaró que lucha “por la aceptación y la normalización de mi sexualidad. Para mí, la normalización también significa no exigir derechos especiales”. Refirió Telesur.

También te puede interesar:

Se acabó la sequía para República Dominicana




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *