jueves , 30 de junio 2022
Inicio / Sucesos / ¡EN SUMMA! Fue agredida y luego la acusaron de ser peligrosa

¡EN SUMMA! Fue agredida y luego la acusaron de ser peligrosa

Por: Leosneidy Valecillos

Desde hace más de un año Ivonne De La Hoz (73) presuntamente ha sido amedrentada por una vecina, quien junto a su hija la agredió el pasado 4 de diciembre de 2021 con una raqueta eléctrica, en la urbanización Hugo Chávez “Summa”, parroquia Urimare.

De La Hoz asegura que tras ser quemada con la raqueta quedó desorientada y sus vecinas aprovecharon para “partirle” el ojo izquierdo. “Yo sentía los golpes más no sentía dolor, ni articulaba nada para defenderme. Es lo más desagradable. (…) Uno queda como en un estado inconsciente”, dijo.

El mismo día de la agresión interpuso una denuncia en la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), adscrito al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que hasta el momento no ha sido procesada porque días después sus agresoras Ana Julia Gamargo (22) y Lucy Pérez (50) presentaron otra denuncia que es la que se mantiene en curso.

“Después que yo hago la denuncia, que voy a la medicatura forense, ella empieza a denunciarme. (…) La señora me tomó una foto donde yo tenía un palo de escoba en la mano porque la señora para donde yo voy es un acoso con fotografías”, aseguró.

Su hija, Mónica De La Hoz sostiene que la situación es preocupante porque quienes llevan el caso de la denuncia que hicieron Gamargo y Pérez, aseguran que su madre va a ser enjuiciada por supuestamente ser una persona violenta, a pesar de que son sus vecinas las que han hostigado a su mamá en varias ocasiones. “Ella -su vecina- se aliaba con otras personas (…) Yo no puedo esperar que a mi mamá la maten”.

La denuncia fue archivada

Hace aproximadamente dos meses, De La Hoz fue atendida por la fiscal que llevaba el caso, quien le aseguró que su expediente había sido guardado y que no tenía conocimiento sobre su denuncia.

“La fiscal me dijo que ordenó ponerle protección policial a mi vecina porque yo estaba denunciada como una mujer peligrosa, pero ella no se había percatado que yo había puesto una denuncia”, afirmó Ivonne.

La mujer de 73 años de edad hace un llamado al fiscal general Tarek William Saab, al gobernador José Alejandro Terán, al alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez y a las autoridades policiales regionales para que su caso sea agilizado, y se ponga una orden de alejamiento como precaución contra Gamargo y Pérez.

“He tenido que dejar de trabajar desde hace 4 meses por el acoso, porque me da miedo por si sale, por si me pega”, puntualizó.

También puedes leer: ¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira




Te puede interesar

Alias “La Nena” engañó a otra víctima

Por: Leosneidy Valecillos Elizabeth Milagros Del Valle Peña Larez, alias “La Nena”, de aproximadamente 47 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *