viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Educación / En un 82% se ha duplicado la matrícula escolar en el país

En un 82% se ha duplicado la matrícula escolar en el país

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que la matrícula escolar se ha duplicado desde el año 2001 hasta el 2016, alcanzando un récord de 82 por ciento de inclusión escolar, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

Asimismo, El Aissami señaló que otro de los logros del Gobierno Bolivariano en materia educativa es que Venezuela tenga más de 2 millones 800 mil estudiantes universitarios, por lo que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) “somos el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria”.

Durante su alocución, el vicepresidente El Aissami indicó que en materia educativa el Gobierno Bolivariano puede afirmar con orgullo que un tercio de la población se encuentra recibiendo educación formal y cuenta con herramientas tecnológicas y útiles escolares de calidad que contribuyen con la calidad de formación en Venezuela.

“La educación en nuestro país ha potenciando el acceso a las tecnologías con 260 mil canaimitas distribuidas en 2016, para alcanzar casi 6 millones de computadores desde que comenzó el programa en el 2008. Para el inicio del año escolar 2016-2017, un total de 6 millones de morrales se entregaron de forma gratuita con sus respectivos útiles escolares dignos y de calidad” dijo.

Fuente: Nota de prensa Ministerio de Educación.

Fotografía: Ministerio de Educación.




Te puede interesar

Padres y representantes del Carmen Clemente Travieso asisten progresivamente al plantel

Cortesía Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las puertas del C.E.I Carmen Clemente Travieso de la parroquia Macuto, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *