martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / En un mes más de 26 gestores han sido aprehendidos en el aeropuerto de Maiquetía

En un mes más de 26 gestores han sido aprehendidos en el aeropuerto de Maiquetía

ANGÉLICA MEJÍAS
 
“Tenemos que acabar con los gestores, con los uniformados y civiles corruptos”, así declaró el vicealmirante Carlos Vieira, director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a su vez que anunció la captura de 26 gestores de divisas y boletos, en un mes de aplicación del nuevo operativo de seguridad, así como más de 10 procedimientos de captura de droga, mediante los planes cayapas.

“Recientemente tuvimos un implicado en la operación Manos de Papel, quien contenía más de 16 millones de bolívares, sin justificación”, informó. Asimismo, dio a conocer que desde hoy inician los trabajos en el terminal auxiliar.
Se comprometió con el mejoramiento de los ascensores, escaleras, la remodelación de 18 baños, y áreas verdes de la institución, así como en la reparación de aires acondicionados. “Juro que voy a recuperar en tres meses el aeropuerto”, aseguró.
Anunció que junto al alcalde José Alejandro Terán, crearán un área de rutas municipales.
Por otro lado, precisó que la pista altera está siendo estudiada para ser ampliada, la cual requiere de 400 metros más de pista. “Una vez que la tengamos y arreglemos una falla de borde en la paila final, nos dedicaremos más hotel”.

Plus Ultra inauguró vuelo en Venezuela 

El directo aprovechó para informar que la aerolínea española Plus Ultra inauguró vuelo en Venezuela la noche de este martes. “Nosotros tenemos un aeropuerto con capacidad para recibir las 39 lineas internacionales que teníamos”, dijo.
Afirmó que han mantenido conversaciones con Lufthansa, Air Panamá, y American Airlines.
Trabajadores de Splendor son asumidos a través de cooperativa
Asumió que el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía absorbió a los trabajadores de Splendor a través de una cooperativa. “Hay quienes confunden el socialismo con indisciplina, pero otros no, por eso el que trabaja se queda con nosotros”.
Informó que el terminal internacional contemplará un sistema que indicará mediante una pantalla los vuelos y sus destinos, desde la entrada. Esto se contempla para los primeros días de junio, durante un período de 10 meses.
Vieira: dije que a los maleteros que tendrían 15 días para colocar puntos de venta 
Aclaró que los maleteros no fueron retirados de la institución aeroportuaria, “estos tendrían 15 días para colocar puntos de ventas. Como no tienen para comprarlos, pedí al Banco de Venezuela, la solicitud de estos”, enfatizó. Lo que se espera sea entregado entre esta y la próxima semana para el estacionamiento.
De igual manera, anunció que para darle más identidad al aeropuerto ha propuesto a las autoridades gubernamentales, la creación de imágenes de personajes como Armando Reverón, junto al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). /AM
Foto: Vargas es Noticia
Zona de los archivos adjuntos



Te puede interesar

La odontólogo Alexandra Di Roma y, más de 30 emprendedores, llevan la Navidad a “La Casa Hogar Al Fin”

Isaac Morales Para este próximo viernes 4 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *