jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Salud / En Venezuela estiman iniciar vacunación masiva contra la COVID-19 en abril de 2021

En Venezuela estiman iniciar vacunación masiva contra la COVID-19 en abril de 2021

Segunda fase de Campaña NAcional de Vacunación.

Este miércoles 28 de octubre, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno de Venezuela estima iniciar la campaña de vacunación masiva a la población venezolana contra el COVID-19, en abril de 2021.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, el mandatario abordó las negociaciones en curso con las autoridades de Rusia y China para producir las candidatas a vacunas en la industria farmacéutica venezolana.

De acuerdo con Maduro, el proceso de aplicación de las vacunas contra el COVID-19 beneficiará en una primera etapa al personal sanitario, maestros, estudiantes, personas con enfermedades de base y adultos mayores, sectores más vulnerables ante el padecimiento viral.

Asimismo, el jefe de estado señaló que en Venezuela continúa el desarrollo de la tercera fase de los ensayos clínicos del antídoto ruso Sputnik V. Donde participan dos mil voluntarios y cuyos resultados se darán a conocer por las autoridades competentes de ambos países.

Maduro destacó además los progresos alcanzados por científicos venezolanos en los estudios sobre la molécula DR-10 y sus efectos sobre la Covid-19, formalizados esta semana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también

Venezuela contabilizó 476 nuevos casos de COVID-19 este 28 de octubre




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *