miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Economía / En vigencia ordenanzas de Impuestos sobre Actividades Económicas en Caracas

En vigencia ordenanzas de Impuestos sobre Actividades Económicas en Caracas

Cortesía

El pasado martes, 1 de diciembre, la Alcaldía del Municipio Libertador publicó en gaceta las nuevas reformas a las ordenanzas de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos (N° 4631) y la ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios (N° 4631-A).reseño El Nacional

Se creó un nuevo clasificador de actividades económicas simplificadas y con disminución de alícuotas, el cual servirá como elemento orientador para establecer alícuotas mínimas y máximas de impuestos municipales de las actividades de producción, industria, comercio y servicios.

El valor del Petro se utilizará para tasar el valor del metro cuadrado en los avalúos catastrales y el impuesto de inmuebles urbanos, también conocido como derecho de frente.

También se usará el valor del Petro como unidad de cálculo para establecer las multas y sanciones de todo el sistema tributario municipal.

En las ordenanzas también se detalla cuáles serán las funciones de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumat), instancia encargada de coordinar la economía del municipio Libertador.

Lea también:

Guaireños esperan mantener la tradición de comerse un plato navideño este año




Te puede interesar

El dólar paralelo cerró con una aproximación al millón 900 mil bolívares

Foto cortesía El dólar en el mercado paralelo ha incrementado y se aproxima al millón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *