jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Nacional / En Yaracuy marcan las casas de personas con COVID-19

En Yaracuy marcan las casas de personas con COVID-19

Este miércoles 7 de abril, se desató una polémica en las redes sociales luego de que se diera a conocer que en el estado Yaracuy, específicamente en el municipio Sucre, las casas de aquellos ciudadanos contagiados están siendo marcadas como una medida de “prevención”.

Según explicó el propio alcalde Adrián Duque, en un video, en los hogares donde haya pacientes infectados se estarán poniendo carteles para informar a los demás sobre el aislamiento y presencia de personas sospechosas o positivas para Covid-19.

Agregó que aquellos que quiten los carteles de las viviendas marcadas serán multados por diez millones de bolívares, en caso de reincidir se les hará “un videito y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas”, puntualizó Duque.

Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes.

Cabe acotar que, el artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud señala que los pacientes tienen derecho al respeto de su dignidad e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo geográfico, racial, social, sexual, económico, ideológico, político o religioso.

En la entidad también se informó que las personas que transiten por las calles después de las 4:00 p.m. serán multados por 20 millones de bolívares, en caso de no tener el dinero deberán cumplir con tres días de trabajo comunitario.

Los conductores de motos y vehículos también tienen autorizado movilizarse hasta las 4:00 p.m., de los contrario los motorizados, al igual que su acompañante, serán multados por 5 millones de bolívares; mientras que para los que se trasladan en carro, y todos los que van dentro, la multa será de 10 millones.

Para las personas que realicen “fiestas, bochinches, juego de caballo, dominó, rumba, bailadera” la multa será de 30 millones, sino serán llevados al parque Dorado para limpiar la zona. “Tenemos 50 machetes disponibles para que limpien”, expresó.

En cuanto a los negocios que violen la cuarentena radical o no cumplan con las medidas implementadas para cortar la cadena de contagios se les hará una multa por 35 millones y podrán ser suspendida su patente de industria y comercio en caso de que reincidan.

Continúa leyendo: CNE de Ecuador está preparado para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *