martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Regional / #EnCamuríChico | 140 jóvenes iniciaron año escolar para optar al título de bachilleres productivos

#EnCamuríChico | 140 jóvenes iniciaron año escolar para optar al título de bachilleres productivos

Por: Yorman Gámez
IG: @yormanyros

140 jóvenes guaireños iniciaron con éxito este lunes #25Oct el nuevo año escolar 2021-2022, la clases son impartidas desde la sede del Inces La Guaira en Camurí Chico, Caraballeda, Maiquetía, Macuto y Urimare, este programa esta direccionado con el fin, de que estas personas opten por el título de bachilleres productivos.

Migdalia Alvarado, coordinadora de Bachillerato Productivo del Inces La Guaira, explicó que la persona que sale egresada como bachiller productivo tiene la formación en uno de los tantos oficios como agricultura, industria, soldadura, costurería, reparación de electrodomésticos, entre otros, que hacen con los maestros técnicos productivos.

Actualmente, el Inces regional está encargado de avalar los títulos al momento de graduar a estos estudiantes, pero además, Alvarado aseguró que estos certificados también vienen con sello internacional avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Realizan jornada de desinfección

Gibrán Henríquez, gerente regional del Inces, informó que este lunes, se llevó a cabo una jornada de desinfección con hipoclorito de sodio en toda la sede de la institución, para así cumplir con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, en cumplir con todas las normas de bioseguridad.

Henríquez, comentó que tanto los estudiantes, como personal docente, obrero y administrativo, cumplen al pie de la letra con el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la aplicación del alcohol y/o gel antibacterial.

Lea También:

Certifican a 39 jóvenes por participar en Taller de Liderazgo Juvenil




Te puede interesar

Dispositivos de Seguridad se mantendrán fines de semana y festivos

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, Andrés Goncalves, informó mediante su cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *