martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Enciende las redes “Patria y vida” canción de protesta en Cuba

Enciende las redes “Patria y vida” canción de protesta en Cuba

Patria y vida": la polémica por la canción de un grupo de artistas cubanos  que fue duramente criticada por el gobierno de La Habana - BBC News Mundo

La canción “Patria y vida” creada por un grupo de cantantes de origen cubano, que se encuentran en la isla y otros en el exterior, ya ha tenido muchas repercusiones y millones de visualizaciones alrededor del mundo.

En un periódico cubano que lleva por nombre “Juventud Rebelde”, se realizó una publicación hace unos días donde desprestigia la canción integrada por: Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maikel Osorbo, El Funky y el dúo Gente de Zona.

“Es todo un llamado a la insurgencia y a la violencia contrarrevolucionaria, es una agresión contra la seguridad nacional de Cuba y deberían saber los nacidos en la isla que se presten a ellos que nuestros hijos caminan por las mismas calles y asisten a las mismas escuelas que pretenden incendiar”.

Sin embargo, a nivel internacional, el video clip ha tenido éxito, debido a que muchas personas alrededor del mundo están de acuerdo con la letra de la canción, e indican de correcto y el mensaje que se plasma

El senador Cubano Marco Rubio, promovió el video a través de sus redes sociales e indicando “El régimen cubano se asustó por una canción anti-régimen #PatriaYVida (Patria y Vida) que es una obra de teatro con el lema comunista (Patria o Muerte) después de que alcanzó 1 millón de visitas en 72 horas. ¡Lleguemos a 100 millones de vistas!”

El día lunes, un grupo de personas en la isla de Cuba, llegaron a la casa de la activista cubana, Angeli Valdez Cruz, y pintaron de color azul la fachada que tenía escrito el nombre de la canción, y colocaron en el suelo “patria o muerte, venceremos”, “viva Fidel”. Como apoyo al gobierno de Miguel Díaz Canel  y repudió a “patria y vida” .

También te puede interesar

Dueño de Noticias Candela extorsionaba a familia del Presidente de Panamá




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *