jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / Encontraron en favela de Brasil 40 millones de bolívares

Encontraron en favela de Brasil 40 millones de bolívares

La Policía brasileña encontró 40 millones de bolívares (unos 4 millones de dólares al cambio preferencial) en una favela de Río de Janeiro, una cantidad que estaba en manos de traficantes locales, informaron el lunes 13 de marzo fuentes oficiales.

Los agentes recibieron una denuncia anónima y encontraron el dinero en el interior de dos vehículos en la favela de Caju, en la zona portuaria de Río de Janeiro.

La policía se desplazó hasta la favela e intercambió tiros con supuestos traficantes para aprehender el dinero, aunque no hubo heridos.

Los billetes estaban guardados en el interior de maletas y fueron trasladados hasta la comisaría para investigar el origen del dinero.

Este sería el segundo caso similar registrado en lo que va de año. A inicios de 2017 también fueron decomisadas 30 toneladas de billetes en Paraguay y según las investigaciones, realizadas por la Fiscalía de ese país y un equipo enviado por el Ministerio Público de Venezuela, el papel moneda pudo haber salido de territorio venezolano por la frontera con Colombia.

Recientemente, durante la presentación de su informe de gestión 2017, el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, aseguró que hubo un plan “impulsado por sectores opositores para dejar sin efectivo al país” y que una gran cantidad de bolívares fueron sacados de manera ilegal y distribuidos en varias partes del mundo.

Fuente: EFE, EP

Fotografía: EFE




Te puede interesar

Incendio forestal afecta centro turístico de Turquía en el Mediterráneo

Un incendio forestal de grandes dimensiones estalló hoy miércoles en Manavgat, una ciudad turística de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *